COMO CAMBIAR LA HORA DE MI RELOJ

CAMBIAR LA HORA DE MI RELOJ ANALOGO

Primero, debes jalar la corona en posición A. Ya una vez separada la corona en posición B, la giras hasta llegar a la hora deseada. Una vez la hora correcta, volver a empujar la corona para dejarla en posición A.

                       (A)                                                                         (B)

                                                   

 

DIGITAL

  1. Presionar el botón inferior para entrar en modo ajuste. La sección activa, parpadeará.
  2. Presionar el botón superior para ajustar los dígitos de la sección activa a la hora deseada.
  3. Presionar el botón inferior para definir el dígito visualizado y cambiar de sección.
  4. Presionar el botón superior para ajustar los dígitos de la sección activa.
  5. Luego, presione el botón inferior para salir y definir la hora visualizada.

  

CAMBIAR LA HORA DE MI RELOJ DIGITAL

 

Normalmente vas a tener al menos tres botones o pulsadores, o tres posiciones de una palanca. El botón “mode” o “func” (función) te permite alternar entre el modo de hora, alarma, cronómetro, temporizador, hora mundial, salida del sol, estado de las mareas, etc. dependiendo de cuantas funciones tiene tu reloj. Debes pulsarlo repetidamente hasta que estés en el modo de ajuste, que es muy fácil de identificar porque se pone a parpadear algún número, habitualmente la hora.

Cuando la hora está parpadeando puedes utilizar el botón “adjust” (ajuste) que en los relojes de pulsera suele ser también el que enciende la luz para ver la hora en la obscuridad, y elegir qué es lo que quieres cambiar. Cada vez que pulsas “adjust” parpadeará el dato que vas a cambiar, la hora, los minutos, los segundos, el mes o la fecha.

Y por último tienes un último pulsador que sirve para aumentar las horas, los minutos, etc. Este botón lo puedes identificar porque normalmente sirve para muchas cosas, y por tanto tiene escritas  varias palabras o abreviaturas, como on-off, 12-24, “set”, “+/-”,  “Up/Down”, y un largo etcétera. Al pulsar este botón irá aumentando la hora o los minutos, etc.

Cuando has acabado de ajustar la hora, si pulsas una vez más el botón de modo, pasas al modo normal. ¡Y ya está, no hay más! ¿O sí? Este es el funcionamiento básico, y la mayoría de los relojes digitales funcionan así, pero ya hace tiempo que además de la hora, el reloj tiene muchas más funciones, y más botones, así que es probable que tengas un botón para subir la hora y otro para bajarla. También puede pasar que para entrar en el modo de ajuste, debas mantener pulsado un botón durante unos segundos, o quizás apretar dos pulsadores a la vez.

Un último comentario. Si se trata de un reloj básico y tienes que cambiar la hora para ajustarla al horario de verano, sólo tienes que aumentar una hora, si tienes que ajustar al horario de invierno tendrás que pulsar 23 veces para “atrasar” una hora. Y si el reloj se ha adelantado un minuto por ejemplo, tendrás que pulsar 59 veces para ajustar los minutos.