5 consejos para cuidar mejor tus relojes y proteger tu inverisión

5 consejos para cuidar mejor tus relojes y proteger tu inverisión

Sabemos que el reloj es uno de los accesorios favoritos y más utilizado por las personas, es un accesorio que sin importar la época del año se puede usar y combinar completando el look. Por otra parte, es de los accesorios que más desgaste sufren, al portarse en la muñeca se encuentra expuesto a diversos agentes externos y algunos daños que podemos evitar. 

En La Casa del Reloj quisimos compartirte algunos consejos prácticos y muy fáciles para el día a día, de cómo cuidar tu reloj, compártelos con tus clientes y asegura más ventas con esta información de valor para tus clientes y prospectos.

1. Limpia tu reloj

Sí, aunque no lo parezca, al estar en constante uso y contacto con distintos ambientes, tu reloj se ensucia demasiado, utiliza un trapo seco, de preferencia de algodón para eliminar sudor o suciedad que puedan deteriorarlo, si tu reloj es contra agua puedes usar un trapito húmedo.

2.  Evita exponerlo a productos químicos

Cuida que no le caiga jabón cuando te lavas las manos, y crema o perfume cuando te arreglas, de preferencia ponte tu reloj después de aplicar todos los productos de higiene o belleza, ya que los químicos presentes en estos productos dañan tanto la carátula, como las correas.

3. Dale el mantenimiento que necesita

Es muy importante que le des mantenimiento, ya sea que lo uses mucho o lo tengas guardado y solo lo saques en ocasiones especiales, tu reloj puede necesitar reemplazo de piezas, lubricación o pila nueva; procura revisar la pila periódicamente y lo más importante reemplazarla rápido cuando se termine para evitar fugas que dañen el funcionamiento del reloj, si dejas la pila es probable que algunas piezas se dañen sin tener solución.

4. Trátalo con cuidado

Evita golpes y caídas, que puedan dañar su estética e incluso podría romperse la carátula de tu reloj, no uses pulseras en la misma muñeca del reloj y evita dormir con él para no rayarlo. ¡Dale mucho amor!

5. Guarda tu reloj correctamente 

Cuando no vayas a usar tu reloj, guárdalo en su caja original o bien en algún estuche especial para guardar relojes, no lo guardes con otro tipo de joyería para evitar rayarlo o desgastarlo.

Ahora que ya sabes los cuidados básicos de los relojes, aplícalos y compártelos con tus clientes para que mantengan sus relojes como nuevos por más tiempo.


Regresar al blog